Busquedas:

viernes, 5 de marzo de 2010

Proyectos a Desarrollar por el Consejo Comunal:

1.- Museo Bolivariano.

Ubicada en el Boulevard de la Plaza Lara, en la casa que perteneció a la familia Silveira.

2.- Programa de salud dental para la comunidad II etapa.

Atender de manera integral la necesidad de la comunidad en relaciona la salud bucal, implantándoles prótesis dentales, de acuerdo al caso, además de reestructuraciones y atención odontológica pre y post consulta.

Los elementos que orientaron la idea que origino el proyecto fueron las necesidades vistas en las comunidades del centro históricos, sobre todo las personas adultas-mayores que estadísticamente son las mas afectadas en este sentido, ellos necesitan ser atendidos pero los altos costos de este tipo de trabajos no les han permitido llevar a cabo la solución al problema. Por esta razón se ha desarrollado este programa de información, orientación y atención inmediata gratuita a la comunidad. Es importante señalar que el proyecto ha culminado una primera etapa, donde se atendieron 86 ciudadanos y ciudadanas del centro histórico, siendo insuficiente la cantidad de los casos atendidos, quedando por atender un poco mas de un centenar (100) de habitantes, es por esto, que, se plantea realizar un segundo programa de atención integral odontológico y atender a los ciudadanos y ciudadanas en la solución de su problema bucal.

3.- Adquisición de una Clínica Móvil autopropulsada, para asistencia médica comunitaria.

Esta Clínica Móvil, puede llegar a cubrir un papel de gran importancia. Por ello se ha diseñado con 3 características esenciales y servicios más usados, como lo son: Medicina General, Odontología y Ginecología.

Se espera con la ejecución de este Proyecto lograr la mayor integración posible de habitantes en nuestra comunidad que se beneficien con un Programa de Salud bien organizado. En un corto plazo mejorar la salud en Campañas Curativas; a mediano plazo instaurar la prevención de enfermedades y a largo plazo educar a los habitantes en la importancia de acudir con frecuencia a este tipo de asistencia médica.

Beneficios del proyecto para la comunidad: Las condiciones de vida que se alcanzarán en el desarrollo de este Proyecto van directamente proporcionales al mejoramiento mental y físico de cada paciente, por lo que se espera lograr la asistencia masiva a este Centro Médico Móvil con la colaboración de los diferentes Consejos Comunales de la Parroquia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario