Busquedas:

viernes, 5 de marzo de 2010

4.- Restauración casa sede del consejo comunal "Centro Histórico de Barquisimeto".

La viabilidad de las unidades de producción social, la participación de la comunidad en el marco de la planificación turística sobre tres vértices, beneficios sociales y económicos para la comunidad y sus habitantes, calidad y sostenibilidad ambiental, y desarrollo turístico acorde a la autenticidad e identidad cultural. Articular y consensuar intereses de los distintos grupos actuantes, trabajar sobre proyectos específicos en protección de determinados lugares, señalar procedimientos de inversión y convenios de colaboración con la contribución a la cogestión y conservación del patrimonio, creación de espacios de calidad, etc. Además, generación de empleos directos e indirectos del recurso humano del sector, reconocimiento y protección de los espacios de valor histórico cultural, recuperación de los espacios públicos de la comunidad para su embellecimiento y el valor agregado que se le da al desarrollo de nuestras organizaciones locales.

En lo Social: Rescate de los valores familiares, sentido de pertenencia y pertinencia de nuestra comunidad, mejoramiento de nuestra calidad de vida. En lo Económico: Formación y Capacitación laboral, basados en las nuevas formas de economía socialistas, dirigidos a mantener un desarrollo endógeno sustentable. En lo Cultural: Rescate de los valores culturales y de nuestras tradiciones, preservación del acervo Regional y Local, transformación del nuevo ciudadano socialista, fortalecimiento de nuestra Identidad Regional, Nacional y reconocimiento de nuestros orígenes.

5.- Creación de Centro de Desarrollo Cultural y Talleres de formación de las Artes escénicas y musicales.

Beneficio del Proyecto para la Comunidad:

Constituye la motivación de este proyecto cultural en sus diversas modalidades, es decir la formación, la capacitación, la recreación y la multiplicación y conservación del quehacer cultural, al generar una respuesta a una necesidad de la comunidad y de un colectivo en general de promover valores éticos, culturales y nacionalistas que coadyuven al desarrollo integral de sus miembros y a su plena y fructífera vinculación con su comunidad. Se implementaran actividades permanentes de formación y capacitación, en teatro, danza, narración oral, títeres y formación musical en cuerdas populares (cuatro, guitarra, mandolín y Violín), además de áreas técnicas, iluminación, sonido y lenguaje audiovisual, también la creación de un taller de luteria (reparación y elaboración de instrumentos musicales) en el ámbito de acción del Consejo Comunal “Centro Histórico Barquisimeto” de la Parroquia Catedral del Municipio Iribarren.

Impactos Esperados por el Proyecto:

En lo Social: Rescate de los valores familiares, sentido de pertenencia y pertinencia de nuestra comunidad, mejoramiento de nuestra calidad de vida.

En lo Económico: acceso a la formación artística, bajo costo en los precios de los instrumentos musicales, genera empleo directos (facilitadores, coordinadores académicos, constructores de instrumentos musicales, costureras, artesanos, otros) e indirectos (los vendedores de alimentos, de accesorios musicales, librerías, fotocopiados y otros).

En lo Cultural: Rescate de los valores culturales y de nuestras tradiciones, preservación del acervo Regional y Local, transformación del nuevo ciudadano socialista, fortalecimiento de nuestra Identidad Regional, Nacional y reconocimiento de nuestros orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario