Busquedas:

viernes, 5 de marzo de 2010

.- Constitución de la vecindad artesanal productiva.

La viabilidad de las unidades de producción social, la participación de la comunidad en el marco de la planificación turística sobre tres vértices, beneficios sociales y económicos para la comunidad y sus habitantes, calidad y sostenibilidad ambiental, y desarrollo turístico acorde a la autenticidad e identidad cultural. Articular y consensuar intereses de los distintos grupos actuantes, trabajar sobre proyectos específicos en protección de determinados lugares, señalar procedimientos de inversión y convenios de colaboración. En tal sentido también se hace necesaria la gestión sustentable en el proyecto de Viviendas Productivas, con recursos atractivos que den origen a productos artesanales, donde se valoren los recursos y se apueste por una red productiva, con la contribución a la cogestión y conservación del patrimonio, creación de espacios de calidad, etc. Además, generación de empleos directos e indirectos del recurso humano del sector, reconocimiento y protección de los espacios de valor histórico cultural, recuperación de los espacios públicos de la comunidad para su embellecimiento y el valor agregado que se le da al desarrollo de nuestras organizaciones locales.

En lo Social: Rescate de los valores familiares, sentido de pertenencia y pertinencia de nuestra comunidad, mejoramiento de nuestra calidad de vida.

En lo Económico: Formación y Capacitación laboral, basados en las nuevas formas de economía socialistas, dirigidos a mantener un desarrollo endógeno sustentable.

En lo Cultural: Rescate de los valores culturales y de nuestras tradiciones, preservación del acervo Regional y Local, transformación del nuevo ciudadano socialista, fortalecimiento de nuestra Identidad Regional, Nacional y reconocimiento de nuestros orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario